cabecera
12 congreso de la sociedad nacional SEEDO: Obesidad y Complicaciones Metabólicas

Málaga

  • CalleSanAgustin
  • Catedral
  • LaFarola
  • MercadoAtarazanas
  • PanoramicaPuerto
  • PlayaMalagueta
  • PuertoMalaga
  • TeatroRomano-Alcazaba
  • TeatroRomano
Málaga, una de las ciudades más antiguas de Europa y capital de la Costa del Sol, es uno de los destinos turísticos más importantes de España, combinando tradición y modernidad en sus calles. La Málaga del siglo XXI es una metrópoli abierta y dinámica que ofrece a sus visitantes un lugar privilegiado para el ocio, los negocios, la cultura y el deporte. 

La Málaga histórica alberga diversos y característicos rincones como el Teatro Romano, el Castillo-Fortaleza de Gibralfaro y la Alcazaba, a los que se le suma la importante oferta museística de la ciudad, convirtiéndose en un entorno cultural único. 

Situados en lugares muy cercanos y con cómodos accesos, los visitantes podrán disfrutar de las colecciones expuestas en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), uno de los más importantes espacios de arte moderno de nuestro país, el Museo Carmen Thyssen Málaga, el Museo de Bellas Artes, el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), el Museo de Artes Populares y el Museo de las Cofradías, entre otros; sin olvidar el Museo Picasso Málaga y la Fundación Picasso-Museo Casa Natal donde el pintor malagueño Pablo Picasso encuentra su máxima representación. 

Junto a ello, la capital malagueña cuenta con amplias zonas verdes como el Parque, los jardines de Puerta Oscura y los jardines de Pedro Luis Alonso, completando su patrimonio botánico con cuatro jardines históricos situados en el extrarradio que antiguamente formaban parte de villas burguesas y que en la actualidad están abiertos al público: el Jardín Botánico-Histórico de la Concepción, los Jardines de la Finca San José; el Jardín Histórico El Retiro y el Jardín Histórico La Cónsula.

A su vez, el Puerto de Málaga se ha convertido en el segundo puerto de Cruceros Turísticos de la Península, siendo objeto de visita de las más importantes líneas de cruceros del mundo y de los más emblemáticos cruceros como el Queen Mary II.

Todo ello refuerza a Málaga como una ciudad cultural, de cruceros y destino de negocios, que completa su oferta turística con el consolidado segmento de sol y playa